Choque cultural. Xenofobia. Inmigración y sistemas burocráticos. Racismo. Navegar por las realidades de vivir en los Estados Unidos, todo mientras tratas de descubrir tu vida en un entorno completamente nuevo, es abrumador. Ya sea que hayas experimentado esto personalmente o si tus padres o abuelos lo hicieron, entiendes lo que se siente ser un inmigrante, lo que es sentirse diferente en un país extranjero.

Navegar por estas complejidades puede evocar emociones complicadas como el dolor, la nostalgia y el anhelo de un hogar. Para los inmigrantes de segunda generación, la lucha por reconciliar la identidad cultural de su familia con la cultura fuera de su hogar puede ser constante. Esta experiencia a menudo se describe como una pérdida ambigua, una experiencia en la que es difícil nombrar y procesar lo que hemos perdido o sentir una sensación de cierre a su alrededor.

Con todas las complejidades, puede ser difícil encontrar lugares donde puedas aparecer en la plenitud de ti y de tu historia. La inmigración a menudo se deriva del deseo de una vida mejor, pero esta búsqueda puede llevar a los inmigrantes a restar importancia a sus luchas y sacrificios o dejarlos a un lado en la búsqueda de esta "vida mejor" de ensueño. Los hijos de inmigrantes pueden interiorizar la culpa y la responsabilidad de vivir una vida que sus padres deseaban para ellos, pero eso no se siente auténtico para ellos. No deberías tener que compartimentar partes de ti mismo para sobrevivir o asistir a la terapia. Queremos ayudarte a construir conexiones con tu cultura que se sientan genuinas. 

No tienes que enfrentarte a estos sentimientos por tu cuenta.

A muchas personas les resulta profundamente curativo compartir espacio con un terapeuta que entiende y comparte la experiencia de la inmigración. Si bien todos nuestros terapeutas están capacitados en feminismo interseccional y asesoramiento multicultural, reconocemos la importancia de los propios antecedentes e identidad de un terapeuta, especialmente para los inmigrantes de primera o segunda generación.

Entendemos estas luchas porque las hemos vivido. A través de la terapia, creamos un espacio de apoyo donde puedes discutir y procesar abiertamente estas emociones a menudo complicadas que pueden incluir una mezcla de alegría, presión, orgullo y pesadez. Tu experiencia de inmigrante interactúa con tus otras identidades para crear una vida única y distinta que merezca ser vista, escuchada y aceptada.

Invitamos y alentamos las conversaciones sobre cómo la marginación y los sistemas de opresión afectan sus experiencias individuales. Incluso cómo y cuándo aparece inevitablemente en la habitación entre nosotros. Damos la bienvenida especialmente a los inmigrantes de primera, segunda y tercera generación que también pueden enfrentarse a otras formas de marginación basadas en la identidad sexual, la identidad de género, la raza, la clase o la casta. Nuestro objetivo es proporcionar un espacio de apoyo y cómodo para la curación terapéutica. Reconocemos que la búsqueda de apoyo de salud mental puede ser visto como un tabú en algunas culturas, y estamos listos para discutir este aspecto en consulta y durante todo el proceso terapéutico.

Todos merecen acceso a una atención de calidad, solidaria, sin prejuicios, inclusiva y culturalmente relevante.

Si esto suena como el tipo de terapia que necesita, puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico o con el siguiente formulario para programar una consulta gratuita de 30 minutos o para discutir otras formas en que nuestra práctica puede ayudarlo. Si no tenemos un médico en el personal que mejor se ajuste, haremos todo lo posible para ofrecer referencias a otros proveedores fuera de nuestro equipo. A lo largo del proceso, se respetará su privacidad, autonomía y necesidades individuales.